La aerolínea estadounidense Delta Air Lines logró utilidades que superaron las expectativas de los analistas durante el tercer trimestre de 2023, sin embargo, recortó su perspectiva de ganancias para todo el año. 

Durante el periodo que abarcó de julio a septiembre, la aerolínea tuvo ganancias ajustadas por acción de 2.03 dólares frente a los 1.95 dólares estimados por Wall Street, según datos de Refinitiv.

Asimismo, generó ingresos por casi 14,600 millones de dólares, un aumento anual de 13% que estuvo en línea con las expectativas de los analistas.

Las ganancias netas totalizaron 1,110 millones de dólares, o 1.72 dólares por acción, es decir, 59% más que los 695 millones de dólares, 0 1.08 dólares por título, registrados en el mismo periodo del año pasado. 

Los aviones de la compañía volaron al 88% de su capacidad, un punto porcentual más que en el tercer trimestre de 2022. Los ingresos unitarios de pasajeros retrocedieron 1.5% año tras año, mientras las tarifas aéreas cayeron en los últimos meses debido a una mayor disponibilidad de horarios.  

Te puede interesar: Alianza Aeroméxico-Delta contará con más operaciones entre México y EU; oferta de asientos aumentará 30%

Perspectivas para 2023

La aerolínea ajustó a la baja sus proyecciones de ganancias y recortó su estimación de flujo de caja libre, derivado del aumento en los precios del combustible y los costos de mantenimiento de las aeronaves.

Los precios del combustible se han movido significativamente en nuestra contra durante el transcurso de este trimestre

dijo el director ejecutivo Ed Bastian. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg y CNBC