Delta Air Lines tiene la intención de adquirir 185 millones de dólares del financiamiento que Aeroméxico recibió de Apollo Global Management como parte de su proceso de reestructuración financiera tras acogerse al Capítulo 11 en junio de 2020.

La aerolínea estadounidense envió una notificación al presidente del Consejo de Administración de la compañía mexicana informando que “tiene la intención de ejercer su opción y adquirir de Apollo derechos de crédito, por 185 millones de dólares, de los compromisos del Tramo 2 bajo el actual, y totalmente desembolsado, financiamiento, preferencial y garantizado”, indicó Aeroméxico en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Delta añadió que la decisión es en respaldo a su relación estratégica con Aeroméxico y apoyo a los esfuerzos de la línea aérea mexicana en su proceso de reestructura.

Aeroméxico se apegó al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos el 30 de junio de 2020 y el 9 de octubre de este año recibió la aprobación de su solicitud de financiamiento preferencial y garantizado (DIP Financing), para contar con la liquidez que le permitiera afrontar sus obligaciones y continuar operando.

El pasado 23 de junio, la compañía obtuvo una nueva prórroga para presentar su plan de reestructura financiera, comprometiéndose a entregarlo a más tardar el 8 de septiembre.