Cuervo dispuso de 150 millones de dólares, equivalentes a 3,107 millones de pesos, bajo una nueva línea de crédito, que utilizará en conunto con el efectivo disponible para financiar la adquisición incremental de capital social de Eire Born Spirits, informó en un comunicado.
“La compañía (Cuervo) notificó el ejercicio de su opción para completar la transacción, la cual se financiará con una combinación de los recursos netos de la línea más el efectivo disponible (…) Los detalles de la transacción siguen siendo confidenciales y la Compañía anticipa que hará un anuncia adicional al cierre de esta”, detalla la productora de tequila.
El movimiento se estima que concluirá en el segundo trimestre del año y aún está sujeta a condiciones regulatorias, entre otras. Aunque la línea de crédito vence en marzo de 2022, puede ser prepagada sin ninguna penalización.
Fue en febrero de 2020 cuando la dueña del tequila José Cuervo expandió de 29% a 49% su participación en el capital de Eire Born Spirits, empresa que es propietaria y maneja la publicidad de la marca de whiskey irlandés Proper No. Twelve.
No obstante, en su llamada con inversionistas correspondiente al último cuarto del 2020, Cuervo reveló que subiría su participación a 51% en Eire, cuyo fundador es el peleador de artes marciales profesional Conor McGregor.
Proper No. Twelve salió al mercado en septiembre de 2018 en Irlanda y Estados Unidos. La marca, que también está disponible en Reino Unido y Australia, agotó su inventario de seis meses en los primeros 10 días de venta.