¿Estás buscando opciones de inversión en el sector de alimentos? Entonces quizás hayas considerado alguna franquicia de pizzerías como Little Caesars. Esta marca suele ser sinónimo de éxito en las ciudades donde se ubica, ya que muchas de sus sucursales siempre están abarrotadas de clientes, quienes incluso hacen largas filas para adquirir su comida.
Little Caesars comenzó como un restaurante familiar en Michigan, fue fundado por Mike y Marian Ilitch, un matrimonio que invirtió los ahorros de su vida y dio un ‘salto de fe’ por esta idea. Con el paso del tiempo, lograron consolidarse y migraron hacia un formato que les permitió un rápido crecimiento: las franquicias.
Ahora, puedes comprar una franquicia de Little Caesars y comenzar a operar tu propio restaurante de esta marca. Sin embargo, deberás cumplir con una lista de costos y requisitos para abrir una pizzería de esta marca; el más importante de ellos es contar con el capital necesario para comenzar con los trabajos de adecuación y cuota de franquicia.
Requisitos para abrir una franquicia de Little Caesars en 2024
Antes de considerar comprar una franquicia de Little Caesars, debes consultar los requisitos mínimos necesarios para hacerlo. Según información de su sitio, es imprescindible:
- Contar con un capital inicial mínimo.
- Verificar la disponibilidad en la ciudad donde deseas abrir.
- Experiencia como dueño u operador de restaurantes.
- Compatibilidad con la cultura corporativa de la marca.
- Acceso a locales comerciales.
- Organización y estrategia a largo plazo.
¿Cuánto cuesta poner una franquicia de Little Caesars?
Los costos para abrir una franquicia de Little Caesars dependen del país donde te encuentres. En el caso de buscar oportunidades dentro de Estados Unidos, deberás contar con menor capital, ya que brindan más oportunidades y permiten abrir desde una sola sucursal.
En el supuesto de mercados extranjeros, como los de México o América Latina, tendrás que invertir un capital mucho mayor.
Costos de la franquicia en Estados Unidos
Su sitio explica que para convertirte en franquiciatario de Little Caesars en Estados Unidos deberás tener un capital mínimo de 400,000 dólares. Esto no es la inversión final, sino el dinero que debes demostrar tener para que se te otorgue la posibilidad de abrir una tienda.
La inversión total inicial para abrir una pizzería es de entre 393,000 a 1,718,000 dólares. Si no tienes todo el dinero, la empresa mantiene acuerdos financieros con diversos bancos, los que otorgan facilidades para las personas que desean convertirse en sus socios.
¿Cuánto cuesta abrir una Little Caesars en México en 2024?
En el caso de México y otros países de Latinoamérica, es más difícil convertirse en socio de esta cadena de pizzerías. Esto debido a que la empresa no busca pequeños franquiciatarios, sino que prefiere a inversionistas que puedan construir y operar varios restaurantes a la vez.
El sitio oficial de franquicias internacionales señala que están en busca de socios que tengan los recursos económicos para poseer y operar muchas sucursales dentro de un área geográfica delimitada en el país. Por ello, el capital líquido mínimo para obtener una franquicia maestra de Little Caesars en México es de 1.5 millones de dólares.
Si no tienes la liquidez señalada, entonces deberás demostrar tener un patrimonio mínimo de 2.5 millones de dólares para convertirte en franquiciatario de Little Caesars en México. El monto final dependerá de la cantidad de restaurantes que vayas a abrir.
¿Qué ventajas tiene invertir en esta cadena?
Su página señala que cuentan con cuatro áreas clave en las que podrían ser superiores a otras opciones de inversión en el sector de las pizzerías. Las ventajas de Little Caesars son:
- Calidad. Con un producto de ingredientes frescos, masa recién hecha y salsa desempacada todos los dáis.
- Conveniencia. Su método Hot-N-Ready le brinda facilidad y rapidez a los clientes.
- Valor. Presume dar una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado.
- Tecnología. Cuenta con un servicio de entrega automatizada de pizza, así como mobiliario y máquinas de último nivel.
Otras pizzerías para invertir en México
Si consideras que invertir en una franquicia de Little Caesars en México es demasiado costoso, entonces podrías considerar otras cadenas con requisitos y capitales menores. Entre ellas, según el portal Franquicia.org, se encuentran:
- Domino’s
- Papa John’s
- Pizza Hut
- Benedetti’s
- Sky Rocket Pizza
También puedes leer:
- ¿Quién es el dueño de las pizzerías Little Caesars? Es una empresa ‘hermana’ de un equipo de béisbol
- Estas son 5 de las empresas más importantes de Nuevo León y sus dueños
- La pizza supera a los tacos como principal antojito a domicilio durante los fines de semana
Para más información, visita nuestro canal de YouTube.