La destrucción que dejó el paso del huracán “Otis” por el estado de Guerrero sigue sin tener un cálculo certero pero las imágenes que se han viralizado en redes sociales puede dar una idea de lo que se vivió en la entidad, sobre todo en Acapulco y su zona turística.
Sin embargo, uno de los momentos que dejó registro del paso de este fenómeno natural categoría cinco es lo que ocurrió con el Hotel Princess Mundo Imperial Acapulco, el cuál fue de los que mayores afectaciones dejó “Otis”.
Desde su construcción, este hotel se convirtió en uno de los más importantes centros de convenciones y turísticos de la entidad gracias a que ha sido anfitrión de diferentes momentos en la historia del puerto.
Hotel Princess Acapulco, más de 50 años de tradición
Al hablar de los sitios más importantes de Acapulco, Guerrero, se tiene que mencionar el histórico Hotel Princess Acapulco, un lugar que se inauguró en el año 1971 y que gracias al diseño de William Rudolph y Leonidas Guadarrama, la arquitectura del hotel logró conformarse como una antigua pirámide azteca,
Este sitio, que tiene 52 años de existencia, fue fuertemente afectado y dejó daños en su infraestructura que tiene una área de 194 hectáreas con 1,011 habitaciones y suites de lujo.
Sin embargo, el también llamado Princess está ubicado frente a la Playa Revolcadero, en Acapulco y este cuenta con jardines, cascadas de agua y palmeras que se balancean, todo dentro del resort propiedad de la empresa Mundo Imperial Entertainment & Hospitality.
El Princess Mundo Imperial ha contado con eventos de talla mundial: el Abierto Mexicano de Tenis, convenciones como Entre Vino, Mar y Tierra y Surf Open League, además de que ha sido parte de diversas grabaciones de películas nacionales e internacionales.
La situación de la zona hotelera en Acapulco
Reportes preliminares de lo que se vive en el estado de Guerrero tras el paso de “Otis” destacan que a horas de que tocará tierra en Acapulco, la ocupación hotelera en la zona dorada y en la zona diamante estaba al 50 por ciento.
Jorge Laurel, empresario hotelero y expresidente de la Asociación Hotelera y de Empresas Turísticas de Acapulco señaló al medio La Jornada que no se ha podido establecer comunicación con los empresarios de la región, pero el daño es “devastador”.
Sin embargo, en cuanto al Hotel Princess Acapulco, este contaba con diversos jardines, palmeras, las mil 14 lujosas habitaciones y suites, mismos que por la fuerza de los vientos del huracán “Otis” quedaron completamente destruidos.
Te puede interesar: