Tras pasar por la pandemia de COVID-19, la economía de las aerolíneas comienza a tener mejores resultados y parte de esta mejora está sustentada en los servicios que ofrecen.
En la industria de la aviación de Estados Unidos, varias de estas líneas aéreas se han destacado por su excelente servicio, seguridad y satisfacción del cliente.
A continuación, presentamos una lista de las mejores aerolíneas que operan en el país, según lo publicado por el estudio de Satisfacción de Aerolíneas de América del Norte de 2023.
Te puede interesar: Solo 2% de los proyectos del plan de infraestructura son para agua y medio ambiente
Las mejores Aerolíneas para usar en EU
Según un reporte de JD Power, que refleja las opiniones de 7,774 pasajeros entre marzo de 2022 y marzo de 2023, las calificaciones han disminuido más de 7 puntos en comparación con el año anterior, pero hay empresas que han logrado destacar:
- JetBlue Airways
JetBlue se ha ganado la lealtad de los pasajeros gracias a su comodidad y servicios a bordo. Ofrece asientos amplios, entretenimiento gratuito en vuelo y snacks de cortesía. Además, ha implementado medidas para mejorar la experiencia de vuelo, como acceso a Wi-Fi en todos sus aviones.
- Southwest Airlines
Conocida por su enfoque en vuelos de bajo costo y excelencia operativa, Southwest se ha convertido en una de las aerolíneas más populares de Estados Unidos. Ofrece un servicio amigable, sin asignación de asientos y políticas generosas de equipaje gratuito.
- Delta Air Lines
Delta se ha ganado una reputación destacada gracias a su amplia red de rutas, su puntualidad y su enfoque en la comodidad del pasajero. La aerolínea cuenta con una flota moderna y ofrece servicios de calidad, como amplio espacio para las piernas y entretenimiento a bordo.
Te puede interesar: Slim consolida negocios en telefonía y 5G, pero se queda sin TV de paga en México
El reporte señala que la satisfacción se midió a través de ocho factores: el tipo de avión, recuperación de equipaje, embarque, registro, costo y tarifas, atención de la tripulación de vuelo, servicios a bordo y eficiencias en la reserva.
Es importante también destacar que las clasificaciones pueden variar también según diferentes criterios como puntualidad o satisfacción del cliente.
Cada aerolínea tiene sus propias fortalezas y debilidades, por lo que la elección final dependerá de las preferencias individuales de los pasajeros.