La cadena de cines estadounidense AMC Entertainment se resiste a caer en bancarrota, en medio de un panorama incierto para la industria, severamente afectada por la pandemia de COVID-19.
En una entrevista con Bloomberg, el CEO de AMC, Adam Aron, dijo que la compañía explora todas las opciones para recaudar efectivo a fin de evitar el cierre de sus negocios.
Vamos a dedicar todos nuestros esfuerzos a recaudar capital adicional para alargar aún más nuestra pista. Nos gustaría tener éxito en este esfuerzo, si no lo hacemos, obviamente tendremos que considerar otras opciones en el futuro
señaló Aron.
La compañía llegó a considerar una serie de opciones para aliviar su carga de deuda, entre ellas la bancarrota bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.
Los prestamistas de la mayor cadena de cines del mundo iniciaron conversaciones con AMC Entertainment para financiar en caso de que decida solicitar la protección por bancarrota, detalló el medio especializado.
El flujo de efectivo de la firma podría agotarse a finales del año principios de 2021 si no aumenta la asistencia a sus complejos cinematográficos, dijo la compañía en un comunicado el martes.
Ante ello, AMC contempla acciones para inyectar liquidez como la venta de algunos de sus activos, renegociación de contratos de arrendamiento, creación de empresas conjuntas u otros acuerdos con socios comerciales existentes.
Cineworld Group también busca recaudar más efectivo para sobrevivir a la pandemia
En un primer esfuerzo, algunos tenedores de bonos y el fondo de capital privado Silver Lake realizaron una inyección de 350 millones de dólares. La empresa también recaudó 37.8 millones tras una oferta en el mercado de 9 millones de sus títulos.
Las restricciones de movilidad y un aumento en la tasa de contagios de COVID-19 han impedido que las salas de cine llenen sus butacas, situación que se prolongó por meses.
Los grandes estudios retrasan los estrenos de blockbusters, películas que suelen impulsar los ingresos de las cadenas debido a las grandes ventas en taquilla, más allá de 2021.
Esta situación se ve refleja en los números de AMC, pues desde que reabrió sus cines en Estados Unidos, la asistencia disminuyó 85%, en comparación con el mismo periodo de 2019.
El retraso de las producciones impulsó a las plataformas de streaming que ya habían ganado terreno en años recientes. “Mulan”, una de las películas más esperadas del año, disparó las suscripciones a Disney+.