Tencent Holdings prevé incrementar 10% su participación en Universal Music Group, antes de que la opción expire en enero, dijeron fuentes a Bloomberg.

La tecnológica china lideró el año pasado un consorcio que compró 10% de la compañía de música más grande del mundo a Vivendi, una agencia de medios francesa.

Dicho acuerdo ha valorado a Universal Music en 30,000 millones de euros (35,200 millones de dólares) y Tencent y sus socios tienen la opción de aumentar su participación hasta 20% con la misma valuación con 15 de enero de 2021 como fecha límite.

Sin embargo, no está claro si el crecimiento en la participación de Tencent incluye los miembros originales del consorcio, cuyas identidades no se han revelado, pero que según Bloomberg entre los posibles inversionistas figura Hillhouse Capital y el fondo soberano de Singapur GIC.

El potencial acuerdo se discute desde 2019, cuando Vivendi inició conversaciones para vender hasta 20% de Universal Music a Tencent.

Al aumentar su participación, Tencent buscaría diversificarse de los juegos y de China, donde ha estado ocupada con acuerdos este año.

La firma ayudó a ejecutar la combinación de Huya y DouYu International Holdings, creando un gigante chino de transmisión de juegos con un valor de mercado de más de 11,000 millones de dólares.

Además, busca adquirir la empresa privada de juegos china Leyou Technologies Holdings.