Crédito Real anunció que a partir del 1 de abril se realizaron una serie de cambios en su equipo directivo, en los que se incluye a Carlos Ochoa Valdés, quien se retiró del cargo de director general de la compañía, ocupando dicho puesto durante 25 años.

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Crédito Real informó que estos cambios en la dirección están en línea con sus anuncios previos de un esfuerzo enfocado en una reestructura financiera ordenada.

Dentro de los movimientos que llevará a cabo la compañía se encuentra la creación de la posición de Director de Transformación, que también fungirá como Director General Interino; así como la designación de un Director de Finanzas (CFO, por sus siglas en inglés) y el reemplazo del Director Jurídico.

Carlos Ochoa Valdés, quien dejó el cargo de director general de la compañía, se desempeñó como Director General, Director General Adjunto, Director de Finanzas y Director de Operaciones, desempeñando un papel clave en la expansión de las principales líneas de negocio de Crédito Real y liderando sus operaciones de alto crecimiento de la compañía, incluida su expansión internacional.

A nombre del Consejo de Administración, quiero agradecer a Carlos sus invaluables esfuerzos para impulsar la misión de la compañía de brindar soluciones financieras a segmentos de la población que son desatendidos por las instituciones bancarias tradicionales

dijo Ángel Romanos, presidente del Consejo de Administración y fundador de Crédito Real.

Te puede interesar: Acciones de Crédito Real suben, mientras se apega a su reestructura por bonos suizos

Nuevos cargos de Crédito Real

De acuerdo con el comunicado, a partir del 1 de abril de 2022, Felipe Guelfi Regules, quien se desempeñaba como director de Líneas de Negocio de Crédito Real, asumió el cargo de Director de Transformación (CTO, por su siglas en inglés) y de Director General Interino (CEO interino).

En este rol, Guelfi Regules apoyará el proceso de renovación de la compañía con la participación directa y la colaboración del Consejo de Administración, enfocándose en preservar activamente las líneas de negocios de Crédito Real que son fundamentales para la continuidad de las operaciones.

Me honra asumir el liderazgo del equipo directivo de una compañía emblemática en este sector, y me complace poder agregar nuevos integrantes a nuestro equipo cuya experiencia está hecha a la medida para el momento que atraviesa la Compañía. Estoy seguro que juntos podremos apuntalar los negocios clave que permitan redefinir el Crédito Real del futuro

dijo Felipe Guelfi Regules.

Por otro lado, Noé Reza Gómez asume las funciones de Director de Finanzas de Crédito Real, quien liderará las funciones financieras de la compañía y trabajará directamente con Guelfi Regules y el Consejo de Administración para generar estabilidad y rentabilidad a largo plazo.

Rodrigo Ruanova sucede a Luis Calixto López como Director Jurídico, a partir de este mes. 

“Conforme continuamos dirigiéndonos hacia una reestructuración ordenada, seguimos apuntalando nuestra capacidad de ejecución frente a los retos más inmediatos de la Compañía: el fortalecimiento de nuestra liquidez y la creación de un camino ordenado hacia adelante para apuntalar nuestra estructura de capital”, enfatizó el Presidente del Consejo de Administración de Crédito Real, Ángel Romanos.

También lee: Crédito Real busca promover acuerdo con tenedores de bono