El grupo estadounidense de medios y telecomunicaciones Cox Enterprises anunció el lunes la adquisición del medio digital Axios, lanzado en 2017 con un enfoque editorial en política y tecnología.
El acuerdo se cerró por un monto de 525 millones de dólares, informó Axios en un artículo en su sitio, citando a fuentes cercanas al trato.
Con todo lo que pasa en el mundo, Axios cumple un papel vital en la entrega de información equilibrada y confiable que la gente necesita
dijo Alex Taylor, director ejecutivo de Cox Enterprises Group, en un comunicado.
We’re excited to announce Cox Enterprises has acquired @Axios. This move will support Axios’ mission to deliver trusted news people need, especially the vibrant local coverage that is vital to our communities. https://t.co/fqEm5ltpYm
— Cox Enterprises (@CoxEnterprises) August 8, 2022
Cox Enterprises, una empresa familiar fundada en 1898, tiene actualmente su sede en Atlanta, y tiene subsidiarias que van desde los medios (Atlanta Journal-Constitution, Dayton Daily News, etc.).
También cuenta con empresas de telecomunicaciones (Cox Communications) y los servicios de ventas automotrices (Cox Automotor).
Axios, el medio con noticias breves
Por su parte, Axios fue creado en 2017 por tres experiodistas del medio digital Politico como un medio en línea con un estilo de redacción basado en artículos breves y con viñetas, y también publica podcasts y boletines.
Encontramos a nuestra alma gemela para crear una compañía de medios excelente, importante y confiable
dijo uno de los fundadores y actual director ejecutivo de Axios, Jim Vandehei.
Cox Enterprises dijo que los tres fundadores “seguirán teniendo acciones significativas en la empresa y liderarán las decisiones comerciales y editoriales del día a día”.
Las otras empresas de medios del grupo, los diarios locales Atlanta Journal-Constitution y Dayton Daily News, “no se verán afectadas por el acuerdo y seguirán operando de forma independiente”.
Además, la división Axios HQ, que ofrece soluciones de software para empresas, se convertirá en una entidad independiente y la propiedad mayoritaria será de sus fundadores, según el comunicado.