Tienda Coppel

1 de junio 2021 | 4:11 pm

Coppel dio a conocer este martes que firmó un crédito sindicado por 40,000 millones de pesos para fortalecer sus finanzas y beneficiar a sus clientes.

Este crédito sindicado es el del mayor monto del sector privado con la banca en México, reveló la compañía en un comunicado.

El préstamo, vinculado a la sostenibilidad y la inclusión, tiene la finalidad de fortalecer la estabilidad financiera de Coppel e impulsará la oferta de productos y servicios para sus clientes.

Este crédito confirma la solidez de Coppel para contribuir al desarrollo nacional, la generación de empleos y la inclusión financiera de las familias mexicanas,

señaló la firma

Coppel, empresa 100% mexicana líder en tiendas departamentales omnicanal que presta servicios financieros, personales y digitales, anunció que la firma del crédito sindicado fue liderado por BBVA, HSBC, Santander y Scotiabank.

Destino de los recursos

El 85% del monto del crédito se utilizará para refinanciamiento, y el restante servirá para el crecimiento de la empresa.

Con los recursos del crédito sindicado también se continuará la construcción de un centro de trabajo enfocado en la programación de software de clase mundial. Además, se pretende mostrar mejoras altamente relevantes en logística y sistemas para beneficio de la atención al cliente.

Dentro de las prioridades de Coppel está fortalecer la estrategia omnicanal, así como incrementar el número de sucursales y renovar las tiendas físicas actuales para mejorar la experiencia de compra.

Esto, con el fin de robustecer las ventajas competitivas de Coppel y generará mayor inversión y creación de fuentes de trabajo.

Con este crédito, Coppel robustece su estrategia de reducción de costos financieros, fortaleciendo su balance para invertir en proyectos estratégicos de transformación que impacten de forma positiva a nuestros clientes

Antonio Suárez Lara, director ejecutivo de Finanzas de Grupo Coppel

El crédito está vinculado a los principios de sostenibilidad que integra dos objetivos clave de desempeño: la participación de mujeres en posiciones de liderazgo y la capacidad total instalada de energía solar dentro de la empresa.

Así, la empresa alinea su compromiso con la responsabilidad social y ambiental a su estrategia de financiamiento.