Continental informó que durante el segundo trimestre del año, las ventas de la compañía incrementaron 10.4% hasta los 10,400 millones de euros.
Las ganancias netas de la compañía fueron de 209 millones de euros, en comparación con las pérdidas del año anterior de 251 millones de euros. La empresa registró ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) por 337 millones de euros, en comparación con las pérdidas del 2022 de 165 millones de euros.
En la división automotriz de la empresa, Continental informó que su margen de ganancias fue de 0.6%, por debajo del consenso de un incremento de 1% a pesar de cumplir con las expectativas de ventas de 5,100 millones de euros.
Por otro lado, Continental dijo que estaba luchando por incrementar los precios en las negociaciones con los clientes y buscar reducir el inventario para mejorar el desempeño de su negocio automotriz.
El proveedor alemán de autopartes está apostando por precios más altos y un enfoque en productos premium para compensar un mercado a la baja en su sector de neumáticos en América del Norte y Europa, que en conjunto representan cerca del 70% de sus ventas.
Te puede interesar: Pirelli anuncia inversión de 15 mdd para centro de tecnología avanzada en Guanajuato
Continental reduce perspectiva
El proveedor alemán ha disminuido ligeramente sus perspectivas para el resto del año, debido a una caída en la venta de neumáticos de repuesto en sus principales mercados, Europa y Norteamérica.
Para el resto del año, la compañía alemana espera que las ventas ronden los 41,500 millones de euros (45,500 millones de dólares) a los 44,500 millones de euros, en comparación con la estimación anterior de entre los 42,000 a 45,000 millones de euros.
La empresa mantuvo su perspectiva de margen sin cambios debido a que los precios más altos y el enfoque en productos premium impulsaron los ingresos del segundo trimestre.
Por otro lado, la empresa con sede en Hannover dijo que espera que la producción de automóviles comerciales ligeros incremente entre 3% y 5% más que el año pasado, en lugar de 2 al 4% que estima el mercado.
Sin embargo, la compañía prevé que el negocio global de reemplazo de neumáticos se mantenga sin cambios o disminuya hasta 2%.
Esto impacta directamente en la compañía porque su negocio de repuestos y neumáticos depende directamente de los niveles de producción de los fabricantes de automóviles a nivel global.