La empresa española de construcción e infraestructura FCC, controlada por Carlos Slim, se adjudicó un contrato para la renovación del estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid, informó este miércoles el club.

El Informe de evaluación de ofertas del concurso emitido por la Ingeniería independiente, Ayesa, contratada por el club, ha calificado esta oferta como la más económica, con el menor plazo de ejecución, y con un sistema constructivo que permite minimizar las molestias a la operatividad del estadio y del entorno,

expuso el club en un comunicado.

FCC comenzará a trabajar de inmediato y evitará interrumpir la programación de los partidos del elenco “merengue”.

La ejecución de las obras se compatibilizará con la celebración de los partidos del calendario deportivo y con el mantenimiento de las actividades habituales del estadio,

agregó el Madrid.

Apuntó que el compromiso del plazo para las obras de remodelación del estadio (inaugurado en 1947 y con 81,044 asientos) es de 39 meses, por lo que se finalizarán en agosto de 2022, extendiéndose cuatro meses más para la urbanización exterior del entorno.


El contrato tiene un valor aproximado de 475 millones de euros (532 millones de dólares), informó el diario español Cinco Días.

El mes pasado, el Madrid anunció que había obtenido un préstamo de 575 millones de euros para financiar sus planes para un “estadio digital del futuro”.

Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas y contenidos de America Móvil, el grupo de telecomunicaciones de Carlos Slim, dijo en Twitter que tuvieron el privilegio de construir el estadio Wanda, donde se jugará la final de la Champions League y donde juega el Atlético Madrid, y que ahora “nos dan el gran honor y responsabilidad de rehacer el Santiago Bernabéu”.

Con información de Reuters