Los compradores en Estados Unidos gastaron un récord de 126,000 millones de dólares en compras online durante la temporada navideña 2018 y con más gente adquiriendo productos a través de sus teléfonos, informó este martes Adobe Analytics.
La firma, que mide 80% de todas las transacciones online de los 100 principales minoristas en internet en Estados Unidos, afirmó que la cifra del total de ventas es 16.5% más alta que el año previo.
Las ventas desde los smartphones respondieron por 51% del tráfico a sitios web de minoristas durante el periodo noviembre-diciembre y fueron responsables por casi un tercio de todo el gasto online.
Quienes compraron por internet gastaron 3,700 millones de dólares el Día de Acción de Gracias y 6,200 millones en el ‘Black Friday’.
Cyber Monday —el lunes después del feriado por el Día de Acción de Gracias- fue el mayor día de compras online de la historia en Estados Unidos, con transacciones por unos 7,900 millones de dólares.
Los ítems más vendidos fueron los juguetes de L.O.L. Surprise & Fingerlings; el videojuego Red Dead Redemption 2, de Take-Two Interactive Software; la consola Switch, de Nintendo; dispositivos para transmitir contenido en streaming, y computadores portátiles de Dell y Apple, dijo Adobe.
Los consumidores gastaron en promedio 40% más por día durante las tres semanas después del Cyber Monday que en las primeras tres semanas de la temporada, agregó el informe. Las ventas siguieron aumentando hasta el 17 de diciembre.
Las ventas generales en la temporada navideña de Estados Unidos en 2018 crecieron 5.1%, a más de 850,000 millones de dólares, y tocaron un máximo en seis años, debido a que los compradores fueron alentados por descuentos anticipados, según un reporte de Mastercard de fines de diciembre.
Con información de Reuters