El tercer trimestre del año menos favorable que otros para los negocios de Ricardo Salinas Pliego, ya que sus empresas sufrieron golpes en la utilidad por diversas circunstancias.

Estos fueron los resultados de sus empresas en el periodo:

 

TV Azteca, con 96% menos ganancias

La televisora del magnate tuvo una utilidad neta de apenas 4.2 millones de pesos en el tercer trimestre del año, lo que supone una caída de 96%, equivalente a 102 millones, respecto al mismo periodo de 2021.

El desplome se debió a un mayor pago de impuestos así como gastos más elevados.

Los ingresos de la empresa que dirige Rafael Rodríguez, retrocedieron 2.2% anual a 3,392 millones de pesos.

Mientras que las ventas de publicidad de la compañía disminuyeron 3% a 3,304 millones de pesos.

El flujo operativo (EBITDA) de la compañía, que refleja la rentabilidad del negocio, fue de 932 millones de pesos, una cifra que se mantuvo casi al mismo nivel que en el tercer trimestre de 2021.

 

 

Elektra revierte utilidades

Grupo Elektra registró una pérdida de 2,384 millones de pesos en el tercer trimestre, con lo que revirtió la utilidad neta de 999 millones de pesos reportada el año previo.

En el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa de Ricardo Salinas Pliego reportó un flujo operativo (EBITDA) de 4,119 millones de pesos, una cifra 26% inferior al comparativo, lo que revela una caída de la rentabilidad del negocio en esa proporción.

Te puede interesar: Elektra, de Ricardo Salinas, deberá pagar 4,917 mdp al SAT, sentencia el TFJA

Los ingresos consolidados crecieron 13% en el trimestre, resultado del crecimiento de 19% en ingresos financieros gracias al desempeño de Banco Azteca, que tuvo un crecimiento dinámico de la cartera de crédito bruta en el periodo.

Las ventas comerciales crecieron 5% y alcanzaron los 16,095 millones de pesos, en buena medida al crecimiento en ventas de motocicletas Italika, línea blanca e ingresos relacionados con transferencias electrónicas de dinero.

 

(Especial)

Total Play aumenta ingresos y pérdidas

La empresa de telecomunicaciones reportó una pérdida neta de 1,843 millones de pesos, 120.5% mayor a la pérdida del tercer trimestre de 2021.

De acuerdo con la compañía, sus costos y gastos generales incrementaron 24.5% anual, a 5,248 millones de pesos.

Lo anterior debido a la compra de contenidos, membresía, renta de enlaces y servicios, así como mayores gastos de publicidad, mantenimiento, promoción y call center.

El flujo operativo creció 32.7% anual, a 4,055 millones de pesos, mientras los ingresos crecieron 28% a 9,303 millones de pesos por una mayor demanda de sus servicios.

Para más información, visita nuestro canal de YouTube