Las ventas de Coca-Cola subieron durante el primer trimestre del año (1T21) apoyadas por menores restricciones a restaurantes y bares a nivel mundial, lo que impulsó la demanda de bebidas carbonatadas. Los tres meses vieron alzas en el volumen de ventas, y marzo reportó ventas no vistas desde 2019.

“Nos animan las mejoras en nuestro negocio, especialmente en mercados donde la disponibilidad de vacunas está incrementando y las economías están abriendo, y seguimos confiados de conseguir nuestra meta para este año”, dijo en un comunicado James Quincey, CEO de la refresquera.

Coca-Cola produjo 9,000 millones de dólares de ganancias netas durante el periodo, un incremento del 5% año con año, superando las expectativas de analistas que pronosticaban ventas por 8,600 millones. Las acciones de la compañía cayeron menos de 1% en el intercambio de esta mañana.

Las ventas netas habían caído 11% en 2020 debido al cierre de restaurantes, bares, cines y otros lugares públicos que normalmente representan alrededor del 50% de las ventas de la empresa a nivel mundial.

Las ventas crecieron un 6% de forma orgánica el pasado trimestre, y la compañía confirmó su pronóstico de que crecerán entre 7 y 9% en el año. PepsiCo, rival de Coca-Cola, dijo que espera que el crecimiento en las ventas se acelere durante el segundo trimestre del año.

La división de refrescos de la compañía tuvo un crecimiento de 4% en su volumen de ventas durante el trimestre. La división de hidratación, deportes, café y té fue la más golpeada, con una disminución de 21% en sus ventas.

John Murphy, CFO de la compañía, dijo que aún hay incertidumbre por el COVID-19, pues India y algunas partes de Europa han visto números récord de casos, así como aislamiento. Además, destacó que África y Latinoamérica verán velocidades más lentas de vacunación.

“Las últimas noticias de hoy dicen que los casos de Covid han alcanzado un máximo histórico, entonces aunque la vacunación está avanzando en varios países, Estados Unidos, Reino Unido, etcétera, el otro lado dice que hay un nuevo pico de casos”, dijo.

Murphy dijo que abril ha comenzado bien para su compañía, pero advirtió que nuevas políticas de aislamiento podrían revertir esta tendencia.