The Coca-Cola Company incursionará en el mercado de bebidas alcohólicas a través de su marca Topo Chico.
A finales de este año, Coca Cola lanzará en “ciudades selectas” de América Latina y hasta 2021 en Estados Unidos su nuevo producto: Topo Chico Hard Seltzer, según Bloomberg.
Las bebidas Hard Seltzer son refrescos con un volumen de alcohol de hasta 6% y están hechas a base de agua carbonatada y en ocasiones con saborizantes frutales.
Topo Chico, marca de origen mexicano -que Coca Cola adquirió en 2017- ha alcanzado popularidad en Estados Unidos, y la ayudó a posicionarse y capturar el mercado de rápido crecimiento de las bebidas gaseosas sin azúcar.
Esta versión será la primera expansión de Coca Cola en el mercado de bebidas alcohólicas desde que comenzó a vender una bebida con alcohol en Japón en 2018, según el sitio especializado.
Mientras que para el mercado estadounidense es la primera bebida alcohólica desde que vendió su negocio Wine Spectrum en 1983, de acuerdo con CNBC.
La intención de Coca Cola es diversificar su cartera de bebidas a medida que los consumidores buscan otras opciones distintas a los refrescos.
Incluso, el CEO de Coca Cola, James Quincey, ha reconocido que la compañía tardó en saltar a la tendencia de las bebidas Hard Seltzer, como lo demuestran LaCroix de National Beverage y Bubly de Pepsico.
Topo Chico es una estrella en ascenso,
dijo Quincey en una llamada con inversionistas.
Con esta apuesta, Coca Cola busca competir con White Claw, propiedad de Mark Anthony Brands y marcas como Anheuser-Busch de InBev y Constellation Brands.
Origen de Topo Chico
Topo Chico fue fundada por Manuel L. Barragán e inició operaciones en 1895 en Monterrey, Nuevo León, convirtiéndose en uno de los primeros embotelladores de Coca Cola en el país.
Para 1930 comenzó su distribución en los estados del Noroeste de la República Mexicana y dos décadas después introdujo nuevas botellas y etiquetas en sus productos.
Hacia 1987 empezó a exportar productos hacia Estados Unidos y ganar mayor presencia, razón por la que en 2017 pasa a ser parte de The Coca-Cola Company.
El nombre proviene del Cerro del Topo Chico, que en realidad es un volcán inactivo de 1,175 metros sobre el nivel del mar.