Facebook

30 de julio 2020 | 3:49 pm

Las acciones de Facebook suben 7.77% en operaciones después del mercado, gracias al sólido reporte del segundo trimestre del año. El precio de los títulos de la red social pasan de 234.50 dólares a 252.72 dólares a las 15:25 horas.

Facebook reportó ingresos por 18,700 millones de dólares, cuando los estimados de los analistas eran de 17,400 millones de dólares.

En cuanto a usuarios activos diarios, la red social arrojó el dato de 1,790 millones de personas, contra un esperado de 1,700 millones.

Facebook dijo que su crecimiento de usuarios refleja una mayor participación de los consumidores que pasan más tiempo en casa, gracias a las medidas de confinamiento para desacelerar el ritmo de contagios de COVID-19.

En Estados Unidos y Canadá, la base de usuarios de Facebook aumentó a 198 millones de usuarios activos diarios desde 195 millones un trimestre antes. Su base de usuarios en Europa se mantuvo estable en 305 millones de usuarios activos diarios en el trimestre anterior.

Los resultados del segundo trimestre se producen un día después del testimonio del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg el miércoles antes de la audiencia del Subcomité Antimonopolio, junto con los CEO de Amazon, Apple y Google.

Durante la audiencia, Zuckerberg fue criticado por las adquisiciones de Facebook de Instagram y WhatsApp, su aplicación de políticas contra competidores como Pinterest y la forma en que copió a rivales como Snap.