CNH exploración

17 de noviembre 2020 | 6:40 pm

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el día de hoy, en su 62a sesión Extraordinaria, la exploración de los pozos Saap-1 Exp y Copali-1 Exp, adjudicados a Pemex.

Las aprobaciones desencadenarán una inversión de 67.7 millones de dólares, con los cuales la empresa mexicana aspira a confirmar la presencia de 44 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

En el pozo Saap, Pemex espera invertir 37.2 millones de dólares, de los cuales 26.2 millones estarán destinados a la perforación. Se calculan recursos prospectivos de 23 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, aunque la probabilidad de éxito es de solo 30%.

En Copali, Pemex vislumbra invertir 30.5 millones de dólares, 20.7 millones de ellos en la perforación. Los recursos prospectivos de este pozo se calculan cercanos a los 36 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, y la probabilidad de éxito sería del 36%.

Durante la sesión también se discutió una solicitud de autorización de perforación de un pozo terrestre en favor de Jaguar Exploración y Producción, parte de Grupo Topaz y propiedad de Dionisio Garza Medina.

La empresa obtuvo la autorización correspondiente al pozo Spinini-1 Exp, correspondiente a la ronda petrolera 2.3. Spinini, ubicado en Tampico-Misantla, tiene recursos prospectivos por 27 millones de pies cúbicos de gas y 52 millones de barriles de condensado.

Jaguar Exploración y Producción planea invertir ocho millones de dólares en la perforación del pozo y un millón más en su terminación.