neobanco banorte banco digital

30 de septiembre 2022 | 4:41 pm

Advertisement

 

Grupo Financiero Banorte será el primer banco completamente digital en México, así lo dio a conocer el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jesús De la Fuente Rodríguez. 

El anuncio se dio durante el Foro 2022 de la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE), sin embargo, no se aclaró cuándo empezará a operar ni la inversión que Banorte hará para su banco 100% digital.

Ayer se autorizó que Grupo Financiero Banorte tenga un nuevo banco, en donde no vaya a tener sucursales y donde no va a tener oficinas, donde todas las operaciones bancarias se den a través de la tecnología

afirmó el presidente de la CNBV, Jesús De la Fuente Rodríguez.

Con el lanzamiento, el grupo financiero seguiría los pasos de empresas como Regional, la holding de Banregio, que lanzó el banco digital Hey Banco en 2020.

Durante el segundo trimestre del año, Banorte reportó una utilidad neta de 11,524 millones de pesos, lo que significó un aumento anual del 34.5%. 

Leer más: Banco del Bajío, Regional y Banorte marcan máximos históricos

Banco digital 

En conferencia con analistas el pasado abril, Rafael Arana, director financiero del Banorte, afirmó que el banco digital estaba listo para su lanzamiento tan pronto obtuvieran las licencias.

Básicamente va a ser una evolución de algunos de los clientes ya existentes en Banorte que podrían ser atendidos de una manera mucho mejor en el banco digital, y también para los clientes que quieran venir y ser atendidos básicamente con una operación digital y no una de infraestructura

dijo el directivo en ese entonces

En julio, el CEO de Banorte, Marcos Ramírez, comentó que las autorizaciones por parte de reguladores estaban tomando más de lo esperado, pero que estaban aprovechando este tiempo en la simplificación interna de los volúmenes de operación.

“También añadimos nuevos productos y servicios que enriquecerán nuestra oferta durante el lanzamiento”, afirmó a analistas.

Leer más: Banorte y Santander disputan para comprar Banamex

Con información de Italia López 

Advertisement