La demanda de Citigroup para recuperar la mayor parte de los 900 millones de dólares que pagó por error a los prestamistas de Revlon está encaminada a un juicio que se llevará a cabo la próxima semana, confirmó un juez federal de Estados Unidos, luego de tener garantías para poder llevarlo a cabo.

Jesse Furman, juez del distrito de Manhattan, dijo previamente que ‘no podía estar seguro de que todos los acusados’ fueran ciudadanos de estados diferentes a la unidad de Citibank con sede en Dakota del Sur, un requisito jurisdiccional para el juicio sin jurado previsto para el 9 de diciembre.

Sin embargo, tras una audiencia, los abogados de Citigroup y los acusados aseguraron tener progresos sustanciales en el asunto, por lo que confiaban en que al menos la mayoría de los acusados podrían permanecer en el caso.

La demanda se dio luego de que el pasado 11 de agosto Citigroup envió 893 millones de dólares de su propio dinero a los prestamistas de Revlon, en lugar de un pago de intereses de 7.8 millones de dólares.

El banco adjudicó la pifia a un ‘error humano’ y dijo que los acusados sabían que el pago era un error, sin embargo, se negaron a devolver 508 millones de dólares que faltan, luego de que 200 prestamistas devolvieran los 385 millones de dólares restantes.

Sin embargo los acusados, incluyendo a Brigade Capital Management y HPS Investment Partners, aseguraron no estar obligados a devolver el dinero -que Revlon sí debía- y que no tenían razón para creer que un banco global como Citigroup transfiriera el monto total por accidente.

Algunos acusados consideran también que el accionista mayoritario de Revlon, el multimillonario Ronald Perelman, nunca dejaría que Revlon fracasara, y que tal vez había para rescatar a la empresa como lo había hecho antes.

Se espera que el juicio dure cuatro días.

Con información de Reuters