CNH aprobó hoy -de forma unánime- el plan mediante el cual Petróleos Mexicnos podrá producir el campo de Tlamatini, correspondiente a la asignación AE-0151-Uchukil, con una inversión de 566.27 millones de dólares.

La asignación de Uchukil se emitió el 28 de agosto del año pasado y tiene una vigencia de 30 años.

El plan aprobado por CNH requiere la menor inversión y que tenga el menor riesgo técnico de las cuatro alternativas propuestas por la petrolera; pretende producir 34.55 millones de barriles de aceite y 20,960 millones de pies cúbicos de gas antes de 2027.

Pemex presentó cuatro posibles alternativas de planes de producción, pero durante la discusión los comisionados destacaron que no se eligió la que produciría una mayor cantidad de crudo porque requeriría más actividad física y algunas reparaciones, lo que la haría menos rentable.

Durante la 67a sesión extraordinaria, CNH discutió también el cambio de cambio de denominación social de Deutsche Erdoel México, S. de R.L. de C.V. a Wintershall DEA México, S. de R.L. de C.V. y el cambio de denominación social de Dea Deutsche Erdoel AG a Wintershall Dea International AG. Ambas solicitudes fueron aprobadas de forma unánime.

La Comisión también aprobó de forma unánime el convenio modificatorio del contrato CNH-R02-L01-A15.CS/2017, que involucra a Shell, Total y QPI, una empresa catarí.

Finalmente, los comisionados aprobaron cambios a la metodología con la que se expiden los lineamientos para el análisis y evaluación de los recursos prospectivos y contingentes de la Nación y del proceso exploratorio y su seguimiento. Estos cambios ahora serán turnados a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria para que los privados puedan comentar sobre ellos.