Oceanografía

21 de enero 2022 | 7:05 pm

Citi anunció que apelará la decisión de un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México que otorgó medidas cautelares a la empresa Oceanografía, con lo que presuntamente afectaría la venta de Banamex por parte de Citi.

A través de un comunicado, el banco comentó que la medida del juez aún no es efectiva, dadas las alegaciones sin fundamento contenidas en la demanda. 

Planeamos apelar la medida cautelar y actualmente no esperamos que este asunto tenga ningún impacto en el cronograma para la venta de nuestro negocio de consumo en México

indicó Citi a través de un comunicado.

Un juez de la Ciudad de México otorgó medidas cautelares a la empresa Oceanografía para frenar la venta de acciones, activos y bienes de Citibanamex.

“Se ordena que Banco Nacional de México, integrante de Grupo Financiero Banamex se abstenga a realizar la venta o transmisión de acciones, activos y demás bienes tangibles e intangibles, hasta en tanto no se resuelva en sentencia definitiva el juicio principal”, afirmó el juez Mario Salgado Hernández.

Te puede interesar: Oceanografía, lavado de dinero y quejas de usuarios: los escándalos alrededor de Citibanamex

Ante la decisión del juez, se busca que Banamex se abstenga de realizar la venta o transmisión de acciones, activos y demás bienes tangibles e intangibles, hasta en tanto no se resuelva la sentencia definitiva. 

“En su caso, garantizar ante este juzgado el pago de las cantidades demandadas a través de cualquier medio autorizado por la Ley, hasta por un monto de 5,200 millones de dólares”, indica Oceanografía.