Netflix suscriptores

21 de enero 2022 | 6:02 pm

Netflix registró su mayor caída en bolsa desde julio del 2012, debido a que analistas rebajaron la calificación del gigante del streaming.

De acuerdo con información de Bloomberg, el ‘downgrade’ se dio después de que la empresa dio una perspectiva de adiciones de suscriptores que no cumplió con las expectativas de Wall Street.

El medio estadounidense agregó que al menos nueve empresas redujeron su recomendación sobre las acciones después de que Netflix agregó sólo 2.5 millones de clientes en el primer trimestre, en comparación con las expectativas de los analistas de  6.26 millones de altas.

De este modo, Netflix sufrió la venta masiva de 22% de sus acciones, lo que provocó un arrastre en las acciones al nivel más bajo desde abril del 2020. 

Te puede interesar: BMV y Wall Street cierran con pérdidas; registran su peor semana desde 2020

La intensificación de la competencia se está convirtiendo en un “problema mayor ahora” para Netflix, dijo el analista de Macquarie Tim Nollen en un informe.

Con la caída de este viernes, las acciones de Netflix disminuyeron más de 30% en enero, que está en camino de ser el peor mes de las acciones desde septiembre del 2011. 

Las acciones de Netflix han estado bajo presión en las últimas semanas junto con las acciones tecnológicas en general con el aumento en los rendimientos del Tesoro.