Ernesto Torres Cantú, actual CEO de Citibanamex, se convertirá en CEO para Latinoamérica, en sustitución de Jane Fraser, informó el banco.
Torres Cantú fue nombrado CEO de Citibanamex en 2014, después de haber sido presidente de banca de consumo en Banamex y CEO de banca de consumo global en México.
Cuenta con una trayectoria de 30 años en la institución, a la que ingresó en 1989, como ejecutivo de banca corporativa.
“Ernesto han estado supervisando nuestra importante inversión en Citibanamex, lo que ha fortalecido nuestra franquicia y mejorado nuestros productos y servicios”, destacó Michael Corbat, director general de Citi en un comunicado.
“Tiene un excelente historial en la conducción de resultados de negocios, al mismo tiempo que prioriza nuestra cultura y controles. Ernesto está bien preparado para asumir el papel de director general de la región”.
Aún no hay detalles sobre quién sustituirá a Torres Cantú al frente de Citibanamex.
“Haremos un anuncio sobre el liderazgo en México en un futuro cercano”, dijo Corbat.
La máxima de Ernesto Torres Cantú para tener credibilidad
Abren la puerta a la posibilidad de una CEO
La designación de Fraser como presidenta de Citi abre el camino para tener la primera CEO en su historia, consideró Bloomberg.
Al ocupar el segundo puesto en importancia en la institución, Fraser se vuelve la candidata obvia para suceder al CEO Michael Corbat y convertirse en la primera mujer en liderar uno de los bancos más grandes de Estados Unidos, destacó la agencia especializada.
“Jane ha estado en nuestra firma por 15 años, desde que llegó de McKinsey para dirigir la Estrategia de Clientes en la Banca Corporativa y de Inversiones. Durante la crisis financiera, dirigió nuestro grupo de Estrategia Corporativa y de Fusiones y Adquisiciones y, de muchas maneras, Jane ayudó a delinear la empresa que somos hoy”, explicó Corbat.
Fraser también ocupará el puesto de directora general de banca de consumo global, puesto que dejará vacante Stephen Bird.