Dicen que las segundas oportunidades no funcionan, pero Beleki Brands piensa diferente.
La empresa mexicana obtuvo los derechos para ser el franquiciatario maestro de la marca de cafeterías de origen estadounidense Cinnabon, para desarrollarlo en el país.
De esta forma tiene en su plan sumar 50 cafeterías distribuidas por el territorio nacional para 2023 y abrir en promedio 10 cada año. Hasta el cierre de este año existían 11 Cinnabon en México, de los cuales ocho eran unidades corporativas y el resto subranquicias.
La marca entró al país hace 20 años, pero no tuvo éxito porque solo fue por franquicias independientes. Ahora, tenemos más fuerza en nuestra estrategia de crecimiento
Julio Beleki, director general de Beleki Brands.
A pesar de que el segmento de cafeterías está dominado por Starbucks en participación de mercado y por número de unidades, Cinnabon tiene algo que la distingue del resto: sus rollos de canela hechos al momento.
Las otras cadenas de cafeterías utilizan alimentos y panes congelados que son empaquetados previamente, para calentarse en el lugar momentos antes de ser servidos.
“Con Cinnabon queremos ampliar nuestro mercado a un segmento con un perfil profesional y las unidades que inauguraremos estarán ubicadas en los corredores corporativos o núcleos de trabajo”, comento Beleki.
Otra de sus características es que el grano de café que se sirve en sus sucursales es mexicano, a pesar de que Cinnabon es originaria de la ciudad de Seattle en Estados Unidos.
El directivo adelantó que 2020 entrarán nuevas marcas extranjeras bajo su control, y que posiblemente desinvierta en algunos de sus productos menos rentables.