Empresarios del sector energético de China podrían concretar el establecimiento de una fábrica que está destinada a proporcionar material especializado para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en México.

De acuerdo con información de la compañía, autoridades y empresarios estatales de Veracruz, Puebla, Campeche y Tamaulipas, en colaboración con la empresa Oil and Gas Alliance y Energy Alliance, llevaron en este mes de enero una misión comercial en diversas regiones de China.

En la región de Qianxian se cerró un acuerdo preliminar para el posible establecimiento de una fábrica que está destinada a proporcionar material especializado para la Sedena en México. 

 El objetivo fundamental es explorar y evaluar la viabilidad de instalar dicha fábrica en alguno de estos estados mexicanos, que destacan por su vocación en los sectores energético e industrial.

Este desarrollo, explica la empresa,  marca un paso significativo en la cooperación internacional y la diversificación de la cadena de suministro estratégica para la defensa nacional mexicana.

“No solo potenciará la colaboración económica entre ambas regiones, sino que también contribuirá al desarrollo de capacidades especializadas para atender las necesidades de la Sedena”, se subraya en un comunicado oficial. 

En la ciudad de Pekín, se sellaron las negociaciones con China Innovation Petroleum Union Exhibition (CIPUE) también para concretar proyectos de proveeduría y abastecimiento energético.

Mientras que en la región de Baoji, las negociaciones emprendidas culminaron en la integración de una nueva fábrica destinada a prestar servicios especializados a la industria petrolera en México.

Visita

Como parte de los resultados de la misión comercial al país asiático, el próximo mes de marzo asistirán directivos chinos a México, aprovechando la plataforma proporcionada por la Expo Oil and Gas México 2024. 

“Este encuentro busca fortalecer los lazos comerciales y de colaboración y también se centrará en la exploración de oportunidades con los estados de Tamaulipas, Campeche y Puebla”, comunicó  Oil and Gas Alliance y Energy Alliance.

 

No te pierdas más de nuestro contenido:

Para más información visita nuestro canal de YouTube