Chevron, Exxon y ConocoPhillips, los posibles aliados de Donald Trump en la sustracción del petróleo de Venezuela
Tras la detención de Nicolás Maduro por parte de las fuerzas armadas de Estados Unidos enviadas por Donald Trump, el magnate ha dejado en claro sus intenciones de hacer negocios con el petróleo de Venezuela y Chevron, Exxon Mobil y ConocoPhillips son algunas de las grandes compañías que lo podrían acompañar en ese camino.
Durante su conferencia de prensa desde Casa-a-Lago, en Miami, el mandatario estadounidense dijo que las compañías petroleras de su país estaban dispuestas a invertir en Venezuela para restaurar la producción de crudo en la nación sudamericana.

Haremos que nuestras enormes compañías petroleras estadounidenses, las más grandes del mundo, entren, gasten miles de millones de dólares, arreglen la infraestructura gravemente dañada, la infraestructura petrolera, y empiecen a generar dinero para el país
comentó el republicano tras la captura de Nicolás Maduro.
Si bien actualmente Chevron es el único de los grandes jugadores estadounidenses en contar con operaciones en Venezuela, Exxon Mobil y ConocoPhillips cuentan con antecedentes positivos en suelo venezolano.
¿Qué dicen las empresas sobre el petróleo de Venezuela?
Chevron exporta alrededor de 150,000 barriles por día (bpd) desde Venezuela hasta la costa del Golfo de Estados Unidos y aseguró a Reuters que seguirá operando bajo el cumplimento de “todas las leyes y regulaciones pertinentes”. Aclaró que se enfocará en la seguridad de sus empleados y la integridad de sus activos.
Algunas otras compañías como SLB, Naker Hughes, Halliburton, Weatherford, Exxon y Conoco han preferido no emitir alguna postura oficial sobre el tema.
De acuerdo con los expertos, los planes de Donald Trump para concretar la sustracción del petróleo de Venezuela tomarán muchos años y una gran cantidad de dinero, debido a la falta de infraestructura.
Aún quedan muchas preguntas por responder sobre el estado de la industria petrolera venezolana, pero es evidente que se necesitarán decenas de miles de millones de dólares para revitalizarla
declaró Peter McNally, director global de análisis sectoriales de Third Bridge.
Con información de Reuters
Leer más:







