La filial privada de Pemex, MGI Asistencia Integral, pagará al piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez 2.8 millones de dólares (56.2 millones de pesos) por el incumplimiento de un contrato para patrocinarlo en la Fórmula 1.
De acuerdo con Reforma, la condena del tribunal federal incluye el pago de intereses moratorios que se calcularán posteriormente.
El piloto denunció que la empresa canceló unilateralmente el contrato, sin cumplir su obligación de proponer fechas para que el piloto participara en los eventos de publicidad pactados.
Te puede interesar: La negociación del sindicato de Pemex será ríspida e inviable
Pemex había patrocinado a Checo Pérez en temporadas previas de Fórmula Uno, pero tras el cambio de sexenio, la empresa estatal alegó tener “otras prioridades de gasto” y ya no apareció entre sus patrocinadoras cuando presentó el monoplaza y uniforme que correría en 2019, para la escudería Racing Point.
Por su parte, MGI pagó a Pérez 3.5 millones de dólares en 2018.
El pasado junio, Pérez ganó en segunda instancia la demanda de pago, pero abogados de la petrolera interpusieron un recurso para revocar la sentencia dictada desde octubre de 2020, el cual no prosperó.
También lee: Gobierno debe preparar subsidios focalizados ante alza de gas LP durante invierno