CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos publicó las políticas para las adquisiciones, arrendamientos, contrataciones de servicios y ejecución de obras de la empresa.

Entre los lineamientos publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se establece que para los contratos que se adjudiquen mediante concursos abiertos e invitación restringida, el monto máximo será de 20 millones de pesos; mientras a través de selección simplificada el monto límite es de ocho millones de pesos.

Dichos montos no incluyen Impuesto al Valor Agregado (IVA) y si los procedimientos de contratación superan los montos anteriormente señalados, deberán ser sometidos a consideración del Grupo Consultivo para su valoración y en su caso, aprobación.

El documento también contempla procedimientos de diálogo competitivo y adjudicación directa, los cuales no tienen tope de monto, pero deben ser avalados por el Grupo Consultivo.

La publicación de las políticas de adquisiciones de la compañía llegan casi tres meses después de que CFE Telecom emitió sus lineamientos para contribuir con la conectividad universal. No obstante, a dos años de su creación, la empresa no ha dado a conocer su hoja de ruta y no hay muchos detalles sobre sus planes y avances.

La filial de CFE tampoco ha dado a conocer el nombramiento de un nuevo director general tras el fallecimiento de Raymundo Artis el pasado junio.