La competencia por el mercado de los autos eléctricos no para y en esta ocasión, una de las empresas que está intentando lograr meterse entre los grandes competidores es Ford cuyo CEO es Jim Farley, su principal espía gracias a Xiaomi, el gigante de la tecnología china.

Todo esto se da gracias a las recientes declaraciones del encargado de dirigir el rumbo de la empresa quien habló muy bien de cómo está desarrollado el auto de origen chino y que hoy se encuentra agotado, pero, ¿por qué?

Xiaomi
EL auto de Xiaomi es reconocido hasta por la competencia
Foto: Web Xiaomi

El auto Xiaomi que ha vuelto loco al CEO de Ford

El CEO de Ford, Jim Farley reveló en una entrevista para el podcast ‘The Fully Charged Podcast’ de Robert Llewellyn, que le trajeron el automóvil desde Shanghái a Chicago. Desde entonces, ha disfrutado conduciéndolo constantemente.

La razón que mencionó sobre el uso de este auto y no el de su compañía se da por el rendimiento del vehículo.

Es fantástico. Venden 10,000 a 20,000 al mes. Están agotados por seis meses

dijo Jim Farley sobre el éxito de Xiaomi con el SU7.

El CEO de Ford reiteró que, a pesar de que el auto es de la competencia, reconoce el impacto que ha tenido en el mercado y su forma de pelear.

Xiaomi
EL auto de Xiaomi es reconocido hasta por la competencia
Foto: Web Xiaomi

No todo es felicidad con los sus SU7

A pesar de su popularidad, Xiaomi ha enfrentado pérdidas en la rama de vehículos eléctricos. Según lo reportado por la empresa, en el segundo trimestre de 2024, registraron una pérdida de 252 millones de dólares (mdd) debido a los altos costos de producción

Esto significa que Xiaomi perdió aproximadamente 9,200 dólares por cada uno de los 27,307 SU7 enviados durante ese trimestre. El SU7 se vende por alrededor de 30,000 dólares y solo está disponible en China, reportó el medio Bussines Insider.

La compañía ha señalado que están buscando reducir los costos de producción aumentando la escala de su división de vehículos eléctricos. Además, reconocen que el alto costo de inversión afectó las ganancias.

Un portavoz de Xiaomi citado por Business Insider, mencionó que con su primer vehículo tipo sedán completamente eléctrico, ha contado con una gran inversión inicial, por lo que esperan mejorar los costos a largo plazo.

El sitio web de la marca china señala que los costos de estos autos van desde los 29,000 hasta los 42,000 dólares, de acuerdo con medios especializados en el ramo.

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube