Una de las subsidiarias de Cemex firmó un acuerdo para la venta de activos a Breedon Group en Reino Unido por 235 millones de dólares, que incluyen alrededor de 31 millones de deuda.
A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores este miércoles, la empresa informó que los activos vendidos consisten en 49 plantas de concreto premezclado, 28 canteras de agregados, cuatro bodegas de almacenamiento, una terminal de cemento, 14 plantas de asfalto y cuatro instalaciones de productos de concreto.
En la venta también se incluyen parte del negocio de soluciones de pavimentación de Cemex en Reino Unido junto con algunos sitios inactivos.
Los ingresos que la firma obtendrá de la operación se utilizarán principalmente para la reducción de la deuda y fines corporativos generales.
Tras la desinversión, la cementera mantendrá en Reino Unido un negocio que abarca la producción de cemento, concreto premezclado, agregados, asfalto y soluciones de pavimentación.
El flujo generado por los activos que Cemex venderá ascendió en 2018 a 21 millones de dólares (29 millones de dólares ajustados al IFRS16).
La transacción rebalancea el portafolio de los mercados principales de la organización, mejora su rentabilidad y permite continuar enfocándose en el despalancamiento, señaló Fernando González Oliveri, director general de Cemex.
El ejecutivo agregó que las ventas de activos hasta la fecha, anunciadas o cerradas, han alcanzado el rango medio del objetivo de desinversión de activos de la compañía entre 1,500 millones y 2,000 millones de dólares bajo el plan “Un Cemex Más Fuerte”.
Se espera que la transacción concluya durante el segundo trimestre del año, agregó la cementera en un comunicado.
Antes de completar la desinversión, la empresa llevará a cabo un proceso de información y consulta con los empleados afectados por la transacción.