La devoción de millones de mexicanos por la Virgen de Guadalupe ayudará a impulsar las ventas de los comerciantes tanto a nivel nacional como en la Ciudad de México, en donde se concentrará la mayoría de creyentes al ser sede de la Basílica. 

De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) el turismo religioso en vísperas del 12 de diciembre dejará a la industria una derrama económica de 15,500 millones de pesos a nivel nacional

La Basílica de Guadalupe es el santuario más visitado de México, por encima del de la Virgen de la Inmaculada Concepción de San Juan de los Lagos, localizada en Jalisco; y la de la Virgen de Nuestra Señora del Rosario, ubicada en la misma entidad, según datos de la Secretaría de Turismo (Sectur).  

Al respecto, el presidente del organismo empresarial, Héctor Tejada Shaar, recalcó la importancia de mantener e impulsar el turismo religioso, no sólo por la riqueza y empleos que ayuda a generar, sino también por su relación con las tradiciones y la cultura. 

La Virgen de Guadalupe tiene un valor muy importante para los mexicanos, pero también para el sector de comercio, servicios y turismo, pues el 12 de diciembre detona el consumo interno en Ciudad de México y otras entidades

puntualizó. 

Virgen de Guadalupe impulsa las ventas en la CDMX

La CDMX será particularmente beneficiada por el turismo religioso proveniente de diversas partes de la República.

A raíz del evento anual, estarán arribando a territorio capitalino más de 13.7 millones de personas, lo que representa un aumento de 12.1% respecto a lo registrado el año pasado, cuando el aforo fue de 12.3 millones de personas.

Este será el segundo año en el cual los fieles podrán celebrar a la Virgen de Guadalupe sin restricciones, luego de la pandemia de COVID-19, cuando el templo se mantuvo cerrado para evitar la propagación del virus. 

La llegada de esos visitantes traerá consigo una derrama económica de 1,415 millones de pesos, cifra 13.8% mayor a lo registrado en 2022, según detalló la  Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX).

Mediante un comunicado se puntualizó que los comercios más beneficiados durante estos días serán aquellos dedicados a la preparación de alimentos y comida rápida, minisupers, tiendas de abarrotes, venta de artículos religiosos, artesanías y hospedaje.  

Conoce más: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube