El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) lanzó un sitio web a fin de apoyar a empresas a recuperarse tras la crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19.

Dentro de la plataforma, empresarios pueden encontrar información sobre los apoyos financieros para negocios, capacitaciones y el detalle completo de los requerimientos sanitarios para operar, según su localidad, sector y tamaño.

Estamos seguros de que Impulsatuempresa.mx ofrece información indispensable para emprendedores y empresarios, al conjuntar todo lo que necesitas saber para trabajar de forma segura y eficiente durante la nueva normalidad. Es información que estaba dispersa y difícil de encontrar, y por primera vez logramos unificarla en un espacio de fácil acceso y sencillo de utilizar,

afirmó Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE citado en un comunicado.

Los principales problemas de las empresarios sobre sus negocios son que no tienen claridad respecto a los tiempos de apertura; desconocimiento de obligaciones; falta de capital de trabajo; escasa difusión de programas y dudas sobre los productos en el mercado para atender los nuevos requerimientos.

El lanzamiento del sitio puede beneficiar a los micronegocios que operan en el país, pues su proporción es de 94.9% y emplean de 0 a 10 personas; las pymes que dan trabajo de 11 a 250 personas representan 4.9% y sólo 0.2% son grandes empresas, cuya plantilla laboral es mayor a los 250 empleados, según datos del Inegi.

La construcción del sitio requirió un proceso de investigación que permite filtrar por estado, municipio, sector, subsector económico y tamaño de la empresa, para obtener resultados referentes a apoyos financieros, requisitos para operar e información sobre el cuidado de la salud.

El portal será actualizado constantemente a partir de los nuevos lineamientos sanitarios emitidos por las autoridades, así como los programas de apoyo y financiamiento que se detecten,

indicó la cúpula empresarial.

Desde julio, se da en México una reapertura paulatina de la economía, pues datos de la Secretaría de Salud muestran una desaceleración en el número de contagios reportados diariamente de COVID-19.

Hasta el 17 de septiembre México tiene 684,000 casos confirmados de COVID-19 y el fallecimiento de 72,100 personas