Carlos Slim ahora tiene como garantía el estadio Wanda Metropolitano, del Atlético de Madrid, luego de que el equipo deportivo español renegoció su deuda con el magnate mexicano, informó el diario español El País.

Slim, actualmente el séptimo hombre más rico del mundo según el listado de Forbes, no sólo está aumentando el financiamiento al club deportivo, sino que también es quien lleva la obra del estadio a través de la constructora FCC, de la que controla el 81% del capital.

La deuda del equipo de futbol con banco Inbursa, propiedad de Slim, pasó de 163 millones de euros a 200 millones. El plazo del préstamo se alargó un año, según el acuerdo firmado en septiembre.

El Atlético extendió hace unos meses el préstamo de cuatro a 10 años -mismo que terminaba en 2027-, pero bajo las nuevas condiciones ahora vence en 2028 y tiene una tasa de interés de aproximadamente del 4%.

El nuevo financiamiento se da por la necesidad de liquidez que enfrenta el Atlético debido a la construcción del estadio Metropolitano, pues el costo superó lo previsto y llegó a 320 millones de euros, según fuentes del club.

De la inversión, reporta el diario, 120 millones de euros fueron desembolsados directamente por este, mientras que los otros 200 millones corresponden al préstamo de Inbursa.

Anteriormente, la garantía dada por el club eran los terrenos del estadio Vicente Calderón, pero esta cambió, dado que es posible que el Atlético venda el suelo de su vieja casa en un par de meses. Aunque la operación aún está pendiente, la semana pasada el Ayuntamiento de Madrid aprobó la demolición del antiguo estadio.

Se estima que el Atlético obtenga alrededor de 200 millones de euros por los terrenos.

El principal accionista del club es Miguel Ángel Gil Martín, y cuenta con accionistas minoritarios como el israelí Idan Ofer -quién cuenta con el 32% de los títulos- y Enrique Cerezo, presidente de la sociedad.

Al final de la temporada 2017-2018, el Atlético contaba con un pasivo total de 722 millones de euros.

 

Deja un comentario