El empresario Carlos Salazar Lomelín se convirtió oficialmente este miércoles en el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en sustitución de Juan Pablo Castañón, quien estuvo al frente del organismo desde 2015.
En la XXXVI Asamblea Anual Ordinaria del CCE, Salazar Lomelín, tomó protesta para el periodo 2019-2020 en un evento al que asistió el presidente Andrés Manuel López Obrador y 1,300 empresarios.
Durante su discurso de toma de posesión, el empresario, que se forjó en las filas de las empresas regiomontanas, hizo énfasis en el que sector empresarial no buscará privilegios.
“No buscamos ningún privilegio, estamos preparados y capacitados para ayudar en más que usted se imaginan”, dijo.
De acuerdo con el empresario, que será la voz del sector del gremio en la primera etapa del gobierno de Andrés Manuel, sus prioridades serán:
1.- Activar la participación de los pequeños empresarios como motor de desarrollo económico. Darles voz dentro de las organizaciones, aceptación de sus productos y que se les pague a tiempo.
2.- Integrar mejoras a las cadenas productivas al abrir múltiples inversiones, además de generar más empleos, mayores ingresos y una mayor recaudación fiscal.
3.- Que el sector privado sea una fuente de propuestas para mejoras actividades productivas y alcanzar equilibrio entre el desempeño de economía y el desarrollo de la sociedad.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel se dijo dispuesto a mantener lazos con el sector empresarial y pidió al nuevo líder del CCE hacer un compromiso de combate a la corrupción.
“Carlos es un hombre honesto y le tomo la palabra en sus dos propuestas y le agrego una. Él plantea que hagamos el compromiso, primero, de inversión para crecer al 4%. De acuerdo, trato hecho; dos, dice Carlos, hacer el compromiso para acabar con la pobreza en el sexenio. Trato hecho. Y como sé que va a coincidir conmigo, yo le hago una propuesta (…) que hagamos el compromiso de acabar con la corrupción”, dijo Andrés Manuel durante su discurso.