El polémico ex-CEO de Nissan, Carlos Ghosn, dirá “la verdad sobre lo sucedido” en una conferencia de prensa el próximo 11 de abril, afirmó este miércoles a través de una cuenta verificada -y recién creada- de Twitter.

Ghosn no reveló detalles, pero presumiblemente discutirá los eventos que rodearon su caída desde la cima de la alianza de automóviles Nissan-Renault-Mitsubishi.

El funcionario, quien se ganó la reputación de ser experto en recuperación de compañías luego de salvar a Nissan en 1999, fue arrestado en noviembre por las autoridades japonesas bajo sospecha de irregularidades financieras y pasó más de tres meses en la cárcel de Tokio antes de su liberación bajo fianza el mes pasado.

Actualmente, Ghosn enfrenta cargos penales presentados por fiscales que alegan que no reportó su compensación y cambió indebidamente las pérdidas de inversión personal a los libros de la compañía.

En medio del escándalo, Nissan reportó la semana pasada que encontró numerosas fallas en el gobierno corporativo de la compañía las cuales aqueja a las deficiencias de Ghosn diciendo que había acumulado demasiada autoridad y dificultó que los monitores internos encontraran delitos.

Ghosn ha dicho desde su captura que es inocente y que sus compensaciones y gastos fueron aprobados por otros en Nissan y afirmó que su derrocamiento se dio gracias a ejecutivos que, según él, conspiraron para evitar que la compañía japonesa se acercara más a Renault.

Durante su estancia en prisión, Ghosn concedió dos entrevistas, sin embargo, ha mantenido un bajo perfil desde su liberación bajo fianza.

Por el contrario, los ejecutivos de Nissan dieron varias entrevistas en las que criticaron a Ghosn, mismas que el funcionario calificó como “parte de una campaña de desprestigio sin fundamento”.