La industria tendrá una opción más para publicitar sus servicios y productos, debido a que la Canirac anunció el lanzamiento del programa Tu Guía.
Se trata de un programa de difusión y publicidad, creado por empresarios restauranteros, que va a informar a los clientes cuáles son las alternativas de consumo cercanas. Arranca operaciones el próximo 15 de septiembre.
Esto nos va a ofrecer un abanico de oportunidades y vamos a crear ese vínculo directo con los restaurantes y con el consumo. Se trata de una empresa mexicana, pensada y hecha por mexicanos donde estamos unidos y comprometidos con el sector para salir adelante
dijo Emilio Nájera, presidente de Canirac en Gustavo A. Madero, a EL CEO
Con el fin de impulsar los productos y servicios a costos muy accesibles, sin afectar directamente el precio del consumidor, también ofrecerán una interfaz clara y sencilla para todos.
Para ello realizaron una alianza con un agregado bancario llamado Billpocket y con una empresa ecológica de mensajería, que por ahora no pueden compartir el nombre. Se trata de una mensajería ecológica con motos eléctricas y exclusivas para el programa.
El programa de adapta a cualquier público y facilita su uso para realizar pedidos en línea, de acuerdo con Nájera. Tiene un historial de pedidos, identifica a los negocios más cercanos a la ubicación actual y según la preferencia de pedidos anteriores.
Esto lo hace asequible para todos. Estamos hablando de un tercio por debajo de lo que gasta un restaurante con aplicaciones de delivery. Debe ser redituable para todos
Emilio Nájera
Al estar dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas, el pago por el servicio de Tu Guía dependerá del tamaño del restaurante. Aunque los afiliados a la Canirac tendrán un precio preferencial.
Además, Canirac también presentó el portal de mesasegurdacdmx.com para poner al alcance de la industria restaurantera el protocolo Mesa Segura, el cual está avalado por la Secretaría de Turismo, Secretaría de Salud y el Gobierno de Ciudad de México.
El objetivo es que implique un costo para los restaurantes tener que realizar sus propios protocolos para la reapertura de sus establecimientos a comensales.