Los clientes de Boeing cancelaron 355 pedidos de sus jets 737 MAX en el primer semestre de 2020, dijo el martes el fabricante de aviones estadounidense, que aún sufre las consecuencias de la puesta a tierra del avión derivado de la pandemia.
La empresa, que se esfuerza por lograr que sus aviones MAX vuelvan a operar, dijo que las aerolíneas y las compañías de alquiler cancelaron otros 60 pedidos por el avión durante junio.
Las entregas en la primera mitad del año se redujeron 71% a sólo 70 aviones. Los clientes cancelaron o aplazaron los envíos debido al colapso en el transporte aéreo que provocó las restricciones de viaje en medio de la pandemia.
Las entregas son financieramente importantes para los fabricantes de aviones porque las aerolíneas pagan la mayor parte del precio de compra cuando reciben el avión.
Boeing dijo que entregó 10 aviones en junio, frente a cuatro en mayo y seis en abril.
A finales de junio, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) inició un ciclo de pruebas de certificación del modelo 737 MAX, del cual se prevé retome operaciones a finales de septiembre.
El 737 MAX ha enfrentado una prohibición de vuelos desde marzo de 2019 después de dos accidentes en los que murieron 346 personas. El Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga la certificación del avión.
Las acciones de Boeing suben 1.47%, a 178.29 dólares este martes a las 13:15 hora de la Ciudad de México y en lo que va del año acumulan una caída de 46%, de acuerdo con datos de Investing.
Con información de Reuters