Cabify firmó una alianza estratégica con la empresa mexicana eZERO para incorporar más autos eléctricos a la aplicación de movilidad, como parte de su compromiso de ofrecer opciones de transporte más sustentables y lograr la mayor cantidad posible de viajes electrificados en el mediano-largo plazo.
Carlos Berna, Head of Mobility de Cabify de México explicó que en la actualidad existen barreras para que los taxistas o conductores accedan a vehículos eléctricos, principalmente en términos de inversión inicial, conocimiento de la tecnología y gestión de la carga.
Por eso lanzamos un programa junto con eZERO para acercar los beneficios de nuestra plataforma tecnológica, para que los conductores puedan acceder a funcionalidades de seguridad y mejores ganancias
dijo Carlos Berna.
La aplicación española de transporte de pasajeros es la primera y única aplicación de movilidad neutra en carbono y está reforzando su compromiso para incentivar la sostenibilidad de la flota.
A partir de la alianza con la empresa mexicana, eZERO contratará directamente a los conductores de carros eléctricos para que se sumen a manejar con Cabify.
No dejes de leer: ARRA debuta en el mercado mexicano de autos eléctricos, pero con retos en el camino
Electrificación en los viajes, el reto de todas las empresas
El Jefe de Movilidad de Cabify México comentó que todas las aplicaciones de transporte tienen el mismo reto de llevar a cabo viajes electrificados en el futuro, así sea una empresa chica o mediana.
También explicó que al menos Cabify tiene la visión de que en el 2030 el 100% de sus viajes en Europa sean electrificados, no obstante, agregó que esa meta no será posible en América Latina por las distintas barreras que existen.
Ahorita no lo veo tanto como un tema de competencia, sino que todos estamos viendo cómo se va a lograr la masificación de la electrificación en el mediano plazo, porque también hay una falta de estructura desde un punto de vista de red de carga en el país, que eso es el principal limitante que tenemos todos
mencionó.
Berna apuntó que Cabify está arrancando un modelo distinto al que tiene VEMO con Uber, ya que con eZERO integrarán diferentes modelos para ver cómo escalan en los próximos meses o años y así impactar la mayor cantidad en viajes electrificados.
El servicio de Cabify en alianza con eZERO está disponible al 100% donde opera la aplicación, que es básicamente la Ciudad de México y el área Metropolitana, pero Berna añadió que no se va a restringir en otras zonas si la naturaleza de su negocio y servicio exige más unidades en otras partes.
En tanto, Cabify planea ir creciendo su flota eléctrica durante todo el 2023 para continuar aportando a la movilidad sustentable en México y buscando triplicar su volumen que tiene en el país para 2024.