ByteDance, empresa propietaria de la app TikTok, reveló que sus ingresos totales crecieron 70% interanual y obtuvieron ganancias por 58,000 millones de dólares en 2021.

Las cifras fueron reveladas a un pequeño grupo de trabajadores en una reunión interna del gigante de las redes sociales, informaron medios extranjeros.

En 2020, los ingresos totales de la empresa con sede en Pekín crecieron más del 100%, hasta 34,300 millones de dólares.

La empresa dijo que este crecimiento fue mucho más lento que en 2020, cuando se dio la contingencia por COVID-19 y en un contexto en que China endurece su regulación de las grandes empresas tecnológicas.

Pese a esto, ByteDance conservó el segundo lugar en el mercado de la publicidad en línea de China en 2021 con una cuota de mercado del 21%, según un reciente informe publicado por Interactive Marketing Lab Zhongguancun.

Otras empresas tecnológicas también chinas como Tencent o Alibaba informaron sobre su lento crecimiento el año pasado debido a las nuevas normas que regulan su funcionamiento e interacción con los usuarios.

Te puede interesar: TikTok ya es el sitio web más popular del mundo por delante de Google

Reorganiza su equipo de inversión extranjera

En tanto, el gigante tecnológico también informó el miércoles que reorganizará a su equipo de inversión estratégica después que su análisis de negocio pusiera de manifiesto inversiones con “escasas sinergias“.

ByteDance disolverá su equipo grupal de inversión estratégica y trasladará a sus trabajadores a las seis unidades de negocio, incluidas TikTok y su versión china Douyin, que creó en octubre en una importante remodelación organizativa.

La revisión está diseñada para “mejorar la colaboración entre la investigación estratégica y las operaciones comerciales”, según la empresa.

Te puede interesar: TikTok entra al negocio de los restaurantes; ofrecerá sus tendencias más virales