La fabricante china de vehículos BYD registró ganancias récord durante el tercer trimestre de 2023, logrando su mejor período en ventas pese a una desaceleración en el sector automotriz.
De acuerdo con información compartida por la compañía, sus ingresos netos crecieron 82% respecto a igual período del año pasado, al ubicarse en 10,400 millones de yuanes. La cifra estuvo en línea con la orientación preliminar de la de principios de octubre.
Por su parte, los ingresos de la marca de automóviles más vendida en China aumentaron 38% hasta 162,000 millones de yuanes.
Los ingresos netos durante los primeros nueve meses del año aumentaron a 21,400 millones de yuanes, cifra que ya superó a los 16,600 millones logrados durante todo 2022.
El modelo utilitario deportivo Song y el hatchback Dolphin fueron los automóviles más vendidos de la empresa con sede en Shenzhen.
Durante el período de julio a septiembre del presente año, incluyendo los autos híbridos, BYD vendió un total de 822,094 unidades.
BYD se muestra fortalecida
El buen paso de la compañía llegó en un momento en el cual la venta de automóviles que funcionan con nueva energía en China se encuentra en un declive general y se espera que los envíos aumenten menos de 1% mensual en octubre, según cifras de la Asociación de Automóviles de Pasajeros.
La mejora de las perspectivas de ganancias de los analistas para BYD ha ayudado a que sus acciones sean más atractivas, reduciendo su múltiplo de ganancias futuras a aproximadamente 18 veces, en comparación con más de 50 veces para Tesla.
Conoce más:
- BYD amplía su oferta en México: lanza su cuarto modelo 100% eléctrico en el país
- BYD ‘pone los ojos’ en México para abrir otra planta en Latinoamérica
- BYD comprará área de fabricación electrónica de la estadounidense Jabil por 2,200 mdd
Para más información visita nuestro canal de YouTube