Bud Light despedirá a empleados de su corporativo en EU
Bud Light despedirá a empleados de su corporativo en EU tras caída en sus ventas

Bud Light despedirá a empleados de su corporativo en EU tras caída en sus ventas

El fabricante de Bud Light, Anheuser-Busch, anunció que despedirá a empleados del corporativo en Estados Unidos, después de que sus ventas se desplomaron en el país. 

Los recortes de empleos representan al menos 2% del total de los empleados en la cervecera más grande del mundo, pero no incluirían al personal de primera línea como el de la cervecería y almacén, los conductores, las ventas de campo, entre otros, informó CNN.

Bud Light y Budweiser recientemente vieron caer sus ventas en Estados Unidos, luego de que una reacción violenta de los conservadores por una promoción en las redes sociales con el influencer transgénero Dylan Mulvaney. 

La controversia en torno al promocional comenzó el pasado 1 de abril cuando Dylan Mulvaney publicó un video, en su cuenta de Instagram, como la Sra. Mulvaney para promocionar un concurso de Bud Light. 

Cabe recordar que anteriormente Anheuser-Busch anunció el despido de dos ejecutivos de marketing y dijo que concentraría sus campañas publicitarias en los deportes y la música. Esta situación promovió la crítica por parte de la comunidad LGBTQ+, quienes mostraron su inconformidad por la salida de los empleados.

Modelo Especial_Bud Light

Lee también: Modelo Especial sube al primer puesto entre las cervezas de mayor consumo en EU tras boicot a Bud Light

Modelo especial incrementa sus ventas en EU

Bud Light ha sido destronada por Modelo Especial como la marca de cervezas más vendida en el país. De acuerdo con información de Nielsen IQ, la cerveza elaborada por Constellation Brands representó 8.7% de las ventas totales de esta bebida en tiendas minoristas de Estados Unidos, en las cuatro semanas que terminaron el 1 de julio. 

Las ventas de Bud Light cayeron 7% en el mismo periodo. 

En 2022, Bud Light fue la cerveza más vendida en territorio estadounidense y en los primeros cuatro meses de este año vio reducir sus ventas tras el boicot promovido por los conservadores. 

La compañía estadounidense informó que las ventas de Bud Light y Budweiser cayeron 28% y 11.7% respectivamente, en comparación con el mismo periodo del año previo, mientras que las de Modelos Especial incrementaron 8.5%. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube 

Con información Reuters y Edna González

Post navigation

back to top