24 de noviembre 2021 | 2:29 pm

La empresa alemana Bosch anunció un plan de inversión por un monto total de 74 millones de euros (cerca de 83 millones de dólares), en su planta de Aguascalientes.

A través de un comunicado, la empresa afirmó que hay plena confianza en la planta y gente del estado, además de que la entidad posee “muy buenas condiciones” para ser muy productivos.

La inversión será destinada a la instalación y puesta en marcha de una nueva línea de producción para el sistema IPB (Integrated Power Brake) que integra la tecnología del ESP (sistema electrónico de estabilidad) y un freno electrónico en un solo módulo.

“Con esta inversión importante, se fortalece nuestro negocio de Movilidad con otro componente de la última generación y se confirma nuestro compromiso con nuestra planta de Aguascalientes para producir tecnología que salva vidas”, señaló la compañía.

Bosch inició operaciones en el país desde 1955 y, en 1966, la empresa alemana abrió su primera planta manufacturera en la ciudad de Toluca, Estado de México.

De acuerdo con información de la empresa, Bosch emplea a más de 17,200 personas en México.