TXSE Group, respaldado por BlackRock y Citadel Securities, planea abrir la Bolsa de Valores de Texas en Dallas con el objetivo de atraer empresas globales y con lo cual se convertiría en una competencia directa para la Bolsa de Nueva York.

Hasta el momento la alianza ha recaudado alrededor de 120 millones de dólares y planea presentar documentos de registro ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, para iniciar sus operaciones como una bolsa de valores nacional para finales de este año.

Los cambios en los mercados de negociación de acciones, aunado a un cambio en los estándares de cotización y los costos asociados, están impulsando los volúmenes a las bolsas y más opciones para emisores y patrocinadores.

El centro bursátil de Texas tiene como objetivo atraer cotizaciones de productos negociados en bolsa y desafiar los crecientes costos de cumplimiento en los índices estadounidenses.

En última instancia, TXSE creará más competencia en torno a la actividad de cotización, la liquidez y la transparencia, lo que dará como resultado mercados más consistentes y confiables

dijo James Lee, fundador y CEO de TXSE Group.

BlackRock y su relación con el gobierno texano

Texas ha estado a la vanguardia de los estados que restringieron que sus fondos de pensiones públicos hicieran negocios con BlackRock y otras firmas de Wall Street que han estado adoptando principios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

En los últimos años, la multinacional estadounidense ha tenido una relación turbulenta con los funcionarios de Texas de tendencia republicana. Además, la compañía enfrenta acusaciones de “boicotear” diversas industrias debido a su llamado a una mayor divulgación de emisiones por parte de las empresas de su cartera.

El director ejecutivo de la compañía, Larry Fink, en febrero apareció junto al vicegobernador de Texas, Dan Patrick, en un evento para impulsar inversiones en infraestructura. No obstante, en marzo un fondo estatal retiró 8,500 mdd de la gestión de BlackRock, citando políticas energéticas de la empresa.

BlackRock se enorgullece de ser inversos fundador en la Bolsa de Valores de Texas para aumentar la liquidez y mejorar la eficiencia del mercado de capitales de Estados Unidos

dijo un portavoz de la compañía.

Por su parte, Citadel Securities, antes de la Bolsa de Valores de Texas, respaldó algunas otras centradas en diferentes activos, como Members Exchange (MEMX) en acciones y opciones, FMX Futures Exchange y EDX Markets en criptomonedas. 

Con información de Reuters

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube