Ticketmaster presentó un boleto digital con el que pretende combatir el persistente problema de reventa ilegal y la falsificación de boletos en eventos.
Safetix, el nombre del nuevo ticket, forma parte de una serie de herramientas digitales que la empresa comenzó a implementar en los últimos meses, como la fila virtual.
De acuerdo con la boletera, esta tecnología le permitirá evitar situaciones como la ocurrida en diciembre con el concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca, cuando una gran cantidad de boletos falsos provocó intermitencias en su sistema y dejó fuera a asistentes con accesos auténticos.
Tenemos la certeza y la absoluta convicción de que tenemos las herramientas correctas para que eso no suceda
afirmó a medios Ana María Arroyo, directora general de la compañía en México.
Arroyo mencionó que el boleto ya es aceptado en recintos como la Arena México y prevé que en los próximos meses esté disponible en todos sus inmuebles a nivel nacional.
El boleto, cuya emisión no tendrá costo extra para el usuario, tiene un código que se actualiza cada 15 segundos y cuenta con un elemento móvil, por lo que no funciona si se hace captura de pantalla.
Los asistentes podrán mostrar el boleto desde la app o guardarlo en la Wallet para que sea escaneado por el lector al ingresar al inmueble.
Además, los boletos pueden transferirse a otras personas, con proporcionar su correo y nombre.
Rechazan participar en reventa
Respecto a los señalamientos de usuarios sobre las dificultades para comprar boletos y de que la compañía facilita la reventa, Arroyo descartó las acusaciones.
Ticketmaster rechaza de forma categórica cualquier asociación o afirmación de que nosotros en alguna forma participamos en reventa en México o en prácticas que faciliten que los boletos lleguen a manos de trabajadores
dijo Arroyo.
La directiva justificó la problemática en que se está registrando una demanda sin precedentes para los eventos en México, lo que ha provocado complicaciones al momento de adquirir entradas.