La instituciones financieras Bank of America (BofA) y Citigroup han realizado algunos recortes en sus plantillas laborales en banca de inversión en Asia, según reportaron fuentes cercanas al caso a Reuters.
Con esta noticia, las firmas se suman a sus pares globales en la reducción de personal a medida que se ralentiza la negociación en China.
De acuerdo con dos informantes de la agencia de noticias, BofA está reduciendo su negocio de banca de inversión en todo el mundo. Este jueves eliminó aproximadamente una docena de puestos de trabajo en Hong Kong.
Personas familiarizadas con el caso indicaron que David Lam, gerente del equipo de mercados de capital accionario de la Gran China de BofA, se encontraba entre los despedidos. Hecho que fue confirmado posteriormente por el propio directivo.
En el caso de Citigroup, se eliminaron cuatro puestos de trabajo de su equipo de banca de inversión en China. Asimismo, fuentes familiarizadas con el asunto indicaron que el banco con sede en Nueva York está deslindando el 1% de su fuerza laboral a nivel mundial.
Te puede interesar: Empleados en EU muestran más insatisfacción en su trabajo a medida que aumentan los despidos
Problemas a nivel mundial
Durante 2022, los volúmenes de fusiones y adquisiciones y la flotación de acciones se desplomaron a nivel mundial ante la volatilidad en los mercados de capitales y las tensiones geopolíticas. Ésto luego de que en 2021 hubo una actividad récord de negociación.
Los acuerdos relacionados con China se vieron particularmente afectados ya que las duras restricciones implementadas para evitar la propagación del COVID-19, que se levantaron sólo a finales de año, golpearon la economía.
Además de BofA y Citigroup, otros bancos importantes que han realizado recortes en su plantilla en el continente asiático son Goldman Sachs y Morgan Stanley.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters