Los bancos de Estados Unidos continuaron la entrega de resultados del segundo trimestre y ahora fue el turno de Bank of America (BofA), Citigroup y Wells Fargo.

En el periodo terminado el 30 de junio, el desempeño de BofA fue inferior a lo esperado por analistas, mientras Citigroup y Wells Fargo superaron expectativas.

Bank of America

En el segundo trimestre, las ganancias de BofA ascendieron a 9,220 millones de dólares, 173% más que el mismo periodo de 2020.

La ganancia ajustada por acción, principal referencia para Wall Street, se situó en 1.03 dólares, lo que supera los 77 centavos esperados por los analistas encuestados por Refinitiv.

Los datos fueron impulsados por la repunte de la actividad económica y así como la liberación de 2,200 millones de dólares de sus reservas preventivas por créditos incobrables durante la pandemia.

 El gasto de los consumidores está superando significativamente los niveles anteriores a la pandemia, el crecimiento de los depósitos es elevado y los niveles de préstamos han comenzado a crecer

  señaló en un comunicado el CEO de Bank of America, Brian Moynihan.

Sin embargo, el segundo mayor banco de Estados Unidos por activos registró ingresos por 21,600 millones de dólares, una caída anual de 4%, derivada de un descenso de 6% en sus ingresos por interés neto ante menores tasas de interés.

La cifra quedó ligeramente por debajo de los 21,800 mdd estimados.

Ante los resultados mixtos, las acciones del banco cerraron con un descenso de 2.51%, a 38.84 dólares por papel, de acuerdo con datos de Investing.com.

Citigroup

Durante el periodo abril-junio, la utilidad neta de Citigroup se disparó 463% hasta 6,190 millones de dólares, desde los 1,100 millones del mismo periodo del año pasado.

Las ganancias por acción se ubicaron en 2.85 dólares, contra los 1.96 dólares que proyectaban analistas encuestados por Refinitiv.

El banco también recibió un impulso de la liberación de 2,400 millones de dólares de las reservas que hizo durante la pandemia para cubrir posibles impagos de clientes, ante una mejora de la calidad de la cartera y la continua mejora de las perspectivas macroeconómicas, indicó el banco.

 El ritmo de la recuperación mundial es mayor de lo esperado y está impulsando la confianza de los consumidores y las empresas

afirmó la CEO de Citigroup, Jane Fraser, en un comunicado.

Los ingresos de la institución fueron de 17,470 millones de dólares, una caída de 12% respecto al segundo semestre de 2020, ante menores operaciones de intermediación, uso de tarjetas de crédito y la baja en las tasas de interés.

Sin embargo, la cifra quedó por encima de los 17,200 millones de dólares esperados por analistas, de acuerdo con CNBC.

Las acciones del banco cayeron 0.29%, a 68.15 dólares al cierre, de acuerdo con datos de Investing.com.

Wells Fargo

En el segundo trimestre, Wells Fargo reportó ingresos de 20,270 millones de dólares, los más altos desde antes del inicio de la pandemia.

El monto representó un incremento anual de 10% y quedó por encima de los 17,700 millones de dólares estimados por analistas de Refinitiv.

También fue el único entre los cuatro mayores bancos estadounidenses en registrar un incremento en ingresos, ayudado por mayores valuaciones de sus inversiones en capital de riesgo y capital privado, así como ingresos hipotecarios, de acuerdo con The Wall Street Journal.

Wells Fargo también revirtió la pérdida neta de 3,850 millones de dólares de hace un año y registró una utilidad de 6,000 millones de dólares.

La ganancia por acción de ubicó en 1.38 dólares, superando los 97 centavos proyectados.

Las acciones del banco cerraron con un alza de 3.89%, a 44.94 dólares, de acuerdo con datos de Investing.com.

Con información de AFP