Las ganancias netas de BlackRock, el mayor administrador de activos del mundo, cayeron 3% en el primer trimestre, respecto al mismo lapso del año previo, a 1,053 millones de dólares, debido a la competencia en el sector.
Pero durante este periodo, logró atraer 65,000 millones de dólares de inversionistas, gracias al rebote de los mercados tras los mínimos registrados en diciembre, lo que llevó su total de activos administrados a 6.52 billones de dólares, un aumento de 3% respecto al mismo trimestre de 2018.
Los activos totales habían caído por debajo de los 6 billones de dólares a finales del año pasado.
Pero la turbulencia de los mercados en el último trimestre de 2018 se sintió en los ingresos, que descendieron 7%, a 3,346 millones de dólares, respecto al primer trimestre del año previo, al igual que los ingresos por comisiones, que retrocedieron 5%
Los ingresos por tecnología repuntaron 11% y se colocaron en 204 millones de dólares durante el primer trimestre de 2019.
“Continuamos invirtiendo estratégicamente en nuestro Aladdin, negocio de tecnología, que creció 11% en ingresos año con año, y entró en un acuerdo exclusivo para adquirir eFront, el líder proveedor de software de inversión alternativa”, dijo Laurence D. Fink, CEO de Black Rock.