Bimbo iniciará la próxima semana con aumentos en los precios de una variedad de sus productos en establecimientos.

Esto luego de entregar nuevas listas de precios sugeridos a establecimientos que estarán vigentes a partir del 18 de julio, confirmó la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

Además, el incremento abarca tanto al pan dulce, como a otras marcas de su portafolio, entre ellas Tía Rosa, Saníssimo, Wonder y Oroweat.

Para la categoría de pan dulce, los aumentos van de uno y hasta 12 pesos respecto a los precios actuales. 

De esta manera, opciones como los roles de tres piezas pasan de 20 a 23 pesos; las conchas de dos piezas subirán de 15 pesos a 20 y el Duo Nito pasará de 21 a 24 pesos.

Las Tortillinas de 12 piezas subirán de 19 a 22 pesos, los Twinkies irán de 16 a 17 pesos y el pan para hot dog de 8 piezas incrementará de 38 a 43 pesos.

De acuerdo con los listados, tanto la presentación de pan blanco chico, como la de tamaño grande mantuvieron sus precios de 34 y 42 pesos, respectivamente. 

El alimento es uno de los 24 productos en el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC) del gobierno federal y Bimbo se comprometió a mantener su precio mientras dure el plan.

Sin embargo, para la barras de pan de la marca Oroweat, tanto las variedades Integral, 12 Granos, Mantequilla y Multigrano, los incrementos serán de siete pesos, a 70 pesos por paquete.

Te puede interesar: AMLO presenta plan antiinflación: contempla 24 productos y durará seis meses

Mayores costos 

Bimbo mencionó previamente que incrementaría los precios de sus productos derivado de las presiones inflacionarias a nivel global.

La empresa citó el aumento en costos de materias primas, transportación y etiquetado, así como disrupciones en la cadena de suministro en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. 

 Hemos estado empleando diversas herramientas para compensar el aumento de la inflación, incluyendo aumentos de precios, estrategias para gestionar el aumento de ingresos, una combinación de categorías y productos, así como iniciativas de productividad

 dijo Daniel Servitje, CEO de la compañía, en llamada con inversionistas en febrero.

Leer más: Inflación genera más desconfianza, pese al PACIC de AMLO